Jamón resultado de cerdos ibéricos alimentados con piensos realizados a base de cereales y criados en régimen extensivo o intensivo.
Este producto ya no se encuentra disponible
Fecha de disponibilidad:
Proceso
Una vez sacrificado el animal se despiezan los jamones y paletillas, prodeciendose a su salazón. Después de entre 8 y 12 días pasarán a la cámara de escurrido, comenzando así su proceso de curación.
A continuación se trasladan a una bodega climatizada donde permanecerán a una temperatura de 4 grados continuando su proceso de maduración. Posteriormente las piezas reposarán en una sala de secado, a temperatura ambiente, donde con mimo y paciencia, conseguirá la madurez que le proporciona ese sabor inigualable propio de un auténtico jamón o paleta ibérico.
Antes de llegar a su mesa un jamón o paleta ha sido verificado y comprobado uno a uno (cala) y convenientemente clasificado y etiquetado, para aguardar pacientemente en la bodega más 20 meses para cebo, hasta haber conseguido su punto total de curación.
JAMON IBERICO CEBO
Caracteristicas: Jamón resultado de cerdos ibéricos alimentados con piensos realizados a base de cereales y criados en régimen extensivo o intensivo.
Curación: minimo 18 meses.
Peso Aproximado: 7,5 kg u 8,5 kg. (según pedido)
Forma ideal de consumo: lonchas finas a temperatura entre 20 y 23ºC.
Conservación: preferiblemente colgado con temperatura entre 10 y 20ºC en ambiente seco y ventilado.
Consumo preferente: 12 mess a partir de la fecha de envasado.