Pimentón de La Vera Agridulce D.O. 5 und x100 gr Ver más grande

PIMENTON DE LA VERA. Lata 125 gr.

Pimentón de La Vera, lata 125 gr.

La característica fundamentall del pimentón es que aporta un sabor exquisito a nuestras comidas y un colorido único a nuestros platos.

Más detalles

1,95 € IVA incl.

1,95 € por lta 125 gr.

Más información

Con las variedades de pimientos Jaranda, Jariza, Geromín y Bola, se preparan los diferentes tipos de pimentón: Dulce, Agridulce y Picante. Todos con un intenso sabor y aroma gracias a su proceso de secado al humo, sistema tradicional de la Vera.

Este Pimentón tiene un alto poder antioxidante, ya que el lento proceso de secado al humo aporta una gran estabilidad a las grandes concentraciones de carotenóides que aporta el fruto. Los pimientos secos se trasladan a la fábrica. Las máquinas se encargan de realizar una selectiva criba para después triturarlos y convertirlos en polvo.


Método de obtención .
Comienza con la realización de los semilleros, desde finales de febrero hasta primeros de abril, para la obtención de las plantas de pimiento, que serán transplantadas al terreno definitivo entre el 15 de mayo y el 10 de junio, aproximadamente.
El terreno de asiento antes de recibir a las plantas, habrá recibido las labores preparatorias adecuadas que permitan la mejor implantación de las plantitas de pimiento.
La plantación se realizará a mano o con la ayuda de transplantadoras mecánicas. Después del transplante, se dará un riego abundante para asegurar el buen arraigo de las plantas.
Una vez el fruto esté maduro, se procederá a la recolección a mano, y será transportado a los secaderos sitos en las propias explotaciones agrarias, dónde tendrá lugar la deshidratación por el sistema de corriente vertical con hogar inferior, secado al humo.
Este sistema, permite un secado lento, suave, poco agresivo, consiguiendo en el periodo de 10 a 15 días, que los frutos pasen de un contenido en humedad del 80% a menos del 15%. El producto final obtenido, denominado cáscara, tendrá un sabor y aroma ahumados y una gran estabilidad de color, caracteres estos propios del sistema de deshidratación verato.
La cáscara es llevada para su molienda a molinos de piedra de esmeril. El pimentón molido pasa por las llamadas "piedras de transmitir", dispuestas en posición horizontal. En este momento, ocasionalmente, se procede a la adición del aceite vegetal en la proporción máxima establecida. Por último, se procede al envasado y etiquetado.